Categorías: Mercados

El Ibex agudiza los descensos en la apertura

El selectivo pierde ya los 8.700 puntos al abrir la sesión con una caída de más del 1,20%. El Ibex 35 se mantiene en rojo tras finalizar la sesión de ayer con un descenso de más del 0,70%. En los primeros cruces de la negociación de este viernes se deja un 1,20%, perdiendo ya los 8.700 enteros.

Los descensos del selectivo están encabezados por Sacyr y OHL, después de que, al cierre de la sesión de ayer, el Comité Asesor Técnico confirmara en un comunicado que serán los dos valores que se despidan del índice a partir del próximo 20 de junio, lo que ha provocado que tras el toque de campana de hoy se dejen un 2,96% y un 2,45%, respectivamente.

Por su parte, Indra registra una subida del 2%, por lo que lidera las ganancias. Sus acciones se acercan a los 10 euros.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda y la de su homólogo español, abre la negociación en los 140 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,43%, por el 0,03% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

En los mercados asiáticos, la Bolsa china sigue cerrada por festivo, por lo que la única referencia es el parque de Tokio, que cerró la negociación de este viernes con pérdidas. El índice Nikkei retrocedió un 0,40%, hasta los 16.601 puntos.

Mientras que en Wall Street se pusieron fin ayer a los avances de las últimas jornadas. Así, el índice Dow Jones se dejó un leve 0,11%, hasta 17.985 enteros, y el S&P cerró en las 2.115 unidades, lo que supone un descenso del 0,17%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se situó en los 4.958, tras retroceder un 0,32%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex agudiza los descensos en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

3 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

3 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

3 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

3 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

10 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

11 horas hace