Categorías: Mercados

¿En qué países europeos es mayor la tasa de desempleo entre inmigrantes?

La crisis económica ha mermado las esperanzas de encontrar un empleo ha sido a dos colectivos: a los jóvenes y a los inmigrantes. El paro ha ahondado en la sociedad europea, pero si la crisis económica ha mermado las esperanzas de encontrar un empleo ha sido a dos colectivos: a los jóvenes y a los inmigrantes.

El porcentaje de desempleo con estos dos sectores se ha disparado notablemente superando la tasa de paro general en el país. Algo que se aprecia en los inmigrantes: mientras Grecia se sitúa con la tasa de paro más alta en la UE (24,2%), la cifra aumenta hasta el 31,6% (uno de cada tres) entre los inmigrantes.

Unos datos que también se aprecian en España: 20,1% a nivel general y 29,2% -el segundo más alto de la Eurozona- en este colectivo. Pero las diferencias más notables se encuentran en Francia, Bélgica, Finlandia y Suecia: cuatro países donde su tasa de desempleo no supera el 10% y que con los inmigrantes aumenta una media de nueve puntos porcentuales.

País

Porcentaje de desempleo
  1. 1. Grecia
    31,6
  2. 2. España
    29,2
  3. 3. Francia
    17,2
  4. 4. Finlandia
    17,0
  5. 5. Bélgica
    16,9
  6. 6. Croacia
    16,6
  7. 7. Suecia
    15,5
  8. 8. Italia
    15,4
  9. 9. Portugal
    14,4
  10. 10. Chipre
    14.0
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países europeos es mayor la tasa de desempleo entre inmigrantes?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

4 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

5 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

5 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

6 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

11 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

11 horas hace