La rentabilidad del bono de deuda a diez años llegaba a caer al 1,22%, la más baja desde al menos 1989. La rentabilidad del bono británico a diez años marcaba en la jornada de hoy nuevos mínimos en un mercado que cada vez se plantea más en serio la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea tras el referéndum del próximo 23 de junio, el tan temido Brexit.
Los ‘gilts’, como se conoce en el mercado a los bonos británicos, se están convirtiendo en un valor refugio antes de la decisiva votación, lo que está provocando un rally en los precios, que se mueven de manera inversa a la rentabilidad.
Según apunta a Bloomberg Mohit Kumar, jefe de estrategia de tipos de Credit Agricole, el mercado especula además con la posibilidad de que el Banco de Inglaterra decida flexibilizar la política monetaria si finalmente los ciudadanos optan por abandonar la UE.
La rentabilidad del bono a diez años caía hasta el 1,24% en la jornada de hoy, después de haber llegado a tocar el 1,22%, la más baja desde 1989, desde que Bloomberg tiene registros.
En el mercado de divisas, la libra esterlina retrocedía un 0,4% en su cruce frente al dólar, hasta situar el tipo de cambio en 1,4451 dólares por cada libra. La moneda británica se ha dejado un 1,9% frente al billete verde en lo que va de año.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…