Categorías: Mercados

Euskaltel sufre la espantada del fondo Franklin Mutual

UBS ha recibido el encargo de venta de Franklin Mutual, cuyo paquete de inversor de referencia podría alcanzar una valoración superior a los 63 millones. El fondo inversor Franklin Mutual Advisers, inversor de referencia de Euskaltel, ha decidido poner fin a su presencia en la teleco. Al cierre de sesión de este martes se ha informado del inicio de un proceso de colocación acelerada por la práctica totalidad de la cartera que tenía declarada ante el supervisor: un 4,7% del capital social de la cotizada.

La última posición declarada por Franklin Mutual ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el capital de Euskaltel es por un 4,95% de sus acciones, un porcentaje que sin embargo podría haber disminuido mediante pequeñas órdenes de venta en Bolsa hasta el umbral ahora puesto en venta. La operación, que debería saldarse en apenas unas horas entre inversores institucionales, ha sido encargada a UBS.

En atención a los precios de mercado de las acciones de la compañía de origen vasco, los 7,1 millones de acciones para los que ahora se busca dueño podrían alcanzar una valoración ligeramente inferior a los 63,18 millones de euros. Este martes, las acciones de la cotizada han cerrado a 8,90 euros, en plano con respecto a la sesión de ayer lunes en la que lograron tímidas ganancias.

Desde los 9,50 euros a los que se colocaron cada una de las acciones de la compañía en el proceso previo a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado mes de julio, la gráfica de precios acumula un retroceso del 6,32%.

Acceda a la versión completa del contenido

Euskaltel sufre la espantada del fondo Franklin Mutual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

5 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

5 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

6 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

7 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

11 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

16 horas hace