Categorías: Mercados

Sniace se dispara en Bolsa con principio de acuerdo para Torrelavega

Los trabajadores de la fábrica de Torrelavega y la dirección de Sniace han alcanzado un nuevo acuerdo para sustituir el antiguo acuerdo laboral desestimado por la compañía. Las últimas novedades sobre el conflicto laboral abierto en Sniace endulzan este miércoles su cotización. El principio de entendimiento en torno a su fábrica de Torrelavega aúpa su cotización en más de un 9% en los primeros cruces, hasta los 0,29 euros por acción.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la pasada medianoche, Sniace explica que “las partes han alcanzado un preacuerdo colectivo sujeto a la ratificación de la asamblea de trabajadores y a la negociación del contenido del texto definitivo del acuerdo transaccional judicial”. De esta forma, se habría encontrado una nueva solución para sustituir el acuerdo laboral alcanzado en octubre de 2014.

Esta hoja de ruta había sido calificada ahora como “inasumible” por la dirección de la compañía a consecuencia del desembolso que supondría hacer frente a las cuotas de Seguridad Social si se revocaba el expediente de regulación de empleo (ERE) vigente ya desde hace tres años. El nuevo texto se remitirá al Tribunal Supremo “a la mayor brevedad” con el objeto de conseguir su homologación, señala la papelera.

El plan laboral de Sniace, eje vertebral de su reflotamiento, fue desechado la semana pasada por el presidente Blas Mezquita al explicar que el coste de la implementación de esta hoja de ruta superaba en nueve millones el importe inicialmente presupuestado, lo que haría “inasumible” su ejecución, según declaraciones recogidas por El Diario Montañés.

Acceda a la versión completa del contenido

Sniace se dispara en Bolsa con principio de acuerdo para Torrelavega

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

35 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

41 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

47 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

59 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace