Categorías: Mercados

Los beneficios de Volkswagen caen un 20% en el primer trimestre

Las acciones del fabricante de coches alemán retroceden un 2,5% tras publicar sus resultados trimestrales. El fabricante automovilístico alemán Volkswagen redujo en el primer trimestre su beneficio neto a 2.365 millones de euros, lo que supone un 19,3% menos en comparación con las cifras del mismo período de 2015, según los datos publicados por la empresa.

Su facturación cayó entre enero y marzo un 3,4%, hasta 50.964 millones de euros, por la caída de las ventas y los efectos negativos de los tipos de cambio. En este período, Volkswagen vendió 2,577 millones de automóviles, un 1,2 % menos que en los mismos meses de 2015.

A pesar de ello, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se mostró satisfecho con las cuentas registradas de enero a marzo: “Dados los numerosos desafíos que tenemos, estamos contentos con el comienzo del ejercicio económico 2016, que sin duda será muy exigente”.

Y es que, el fabricante de coches logró aumentar el beneficio operativo 3,4% respecto a un año antes, hasta 3.440 millones de euros, debido a los ajustes positivos de 300 millones de euros provisionados por el caso del diésel. “Hemos podido limitar en el primer trimestre los efectos económicos del tema del diésel y logrado resultados respetables bajo condiciones difíciles. Esto muestra que el consorcio Volkswagen tiene una base muy robusta con su cartera de marcas fuertes y su buena posición en muchos mercados automovilísticos del mundo”, ha apuntado Müller al respecto.

No obstante, las acciones de la firma retroceden un 2,5% en la Bolsa de Fráncfort tras la publicación de las cuentas y bajan de los 140 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Los beneficios de Volkswagen caen un 20% en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

10 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace