España se sitúa por encima de la media con un 26,2% de los españoles. La crisis económica ha golpeado duramente a gran parte de los países europeos que han ido viendo cómo sus ciudadanos engordan las cifras de la pobreza. A pesar de que los peores efectos se han sufrido en las zonas rurales, las ciudades europeas también han visto que la pobreza se ha ido acumulando en los últimos años.
Según los últimos datos de Eurostat, en 2014, Grecia era el país europeo donde más se apreciaba la pobreza: hasta un 34,1% de los habitantes de ciudades helenas estaba en riesgo de pobreza o de exclusión social. Bulgaria, Bélgica, Rumanía y Austria han sido otros de los países donde más notable era la pobreza hace dos años. No obstante, la media de las ciudades europeas con un 24,4% (50 millones de habitantes) no anda muy lejos de esos Estados miembros.
Por su parte, España se sitúa por encima de la media con un 26,2% de los españoles. Un porcentaje que se dispara hasta el 34,8% (más de uno de cada tres) a la hora de apreciar el riesgo de pobreza o de exclusión social en las zonas rurales de España.
País
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…