Categorías: Mercados

Cellnex se apunta a la remontada bursátil con su llegada a Holanda

La española Cellnex se ha hecho con 261 torres de telefonía móvil en Holanda, Fitch ha mejorado el rating de Red Eléctrica e Iberdrola refuerza su apuesta por México. Cellnex se apunta alzas del 1,3% frente a un Ibex 35 que se anota timidísimos avances tras haber comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su desembarco en el mercado holandés. La filial de infraestructuras de telecomunicación se ha hecho con 261 torres de telefonía móvil.

El importe de la operación asciende a 109 millones de euros por las torres hasta ahora propiedad de la operadora Protelindo Netherlands. Estos activos aportarán al grupo español un Ebitda estimado en ocho millones de euros con una ratio de flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%, según ha informado la cotizada. Se prevé que la operación se cierre en los dos próximos meses.

En el capítulo de las recomendaciones, Red Eléctrica ha de encajar la mejora de calificación crediticia que le ha concedido la agencia Fitch Ratings. Aunque la comunicación al supervisor ha llegado este lunes, la subida en un escalón hasta ‘A’ desde ‘A-’ y con perspectiva estable se produjo el pasado viernes, según se ha informado al supervisor.

Desde México llegan novedades para Iberdrola. La compañía eléctrica ha desvelado su objetivo de prácticamente duplicar su producción en el país latinoamericano. Hoy por hoy, la filial azteca de la cotizada española es la primera generadora privada del país y la segunda en el ranking general solo por detrás de la estatal CFE. La reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y su dilatada presencia en un mercado en el que lleva presente desde 1999 han facilitado la fijación de este objetivo para el ejercicio 2020.

La que se prepara para dar el salto al Mercado Continuo es la operadora telefónica MásMóvil, hasta ahora cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con este objetivo, que tendría por fecha prevista el próximo otoño, habría fichado ya a Norgestión como asesor financiero y a KPMG como consultor jurídico y auditor de cuentas, según publica este lunes El Confidencial.

Acceda a la versión completa del contenido

Cellnex se apunta a la remontada bursátil con su llegada a Holanda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace