Tras haber pasado los años más duros del desempleo donde los números no dejaban de dispararse, cada región vive a su manera la recuperación del empleo. El paro es un problema extendido por toda España. No obstante, la diferencia de porcentajes es amplia entre el norte y el sur de la Península. Tras haber pasado los años más duros del desempleo donde los números no dejaban de dispararse, cada región vive a su manera la recuperación del empleo.
Por ejemplo, las probabilidades de encontrar trabajo en las Islas Baleares (22,7%) si estás en el paro son bastante distintas con las que hay en Cantabria (8,7%). Respecto al norte y al sur, en el norte las tasas de desempleo son mucho más notables que en el sur, aunque casi todas las comunidades autónomas de esa zona española mantienen las mismas probabilidades de que un parado encuentra trabajo: entre 14,7% y el 15,6%.
En cuanto las posibilidades de encontrar empleo a principios de 2013 hasta principios de 2016, las mayores mejoras de previsión se sitúan en Baleares (14,8%), Madrid (12,1%) y La Rioja (10,6%).
Comunidad autónoma
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…