Categorías: Mercados

Liberbank vuelve a perder el euro por acción con otro desembarco de preferentistas

Mientras que Liberbank sufre un abultado paso por caja de sus antiguos preferentistas, Colonial avanza ligeramente al anunciar compras en su filial francesa SFL. Liberbank digiere este jueves un nuevo desembarco de preferentistas ávidos de liquidez. La entidad heredera de Cajastur llega a caer un 8,2% al iniciarse la contratación de 3,97 millones de nuevas acciones solicitadas voluntariamente por los antiguos tenedores de participaciones preferentes de la entidad que fueron canjeadas por obligaciones convertibles.

Aunque se trata del enésimo movimiento en este sentido de Liberbank desde que optó por la fórmula de las conversiones periódicas y voluntarias, la presión vendedora ha vuelto a hundir su cotización por debajo del euro por acción. Una relevante cota que marca la frontera con la denostada categoría de las penny stocks y que tan solo ha logrado mantener por una sesión, la de ayer miércoles.

En lo que va de año, la entidad financiera ha perdido un 43,3% de su capitalización bursátil. Sin embargo, el brusco rebote que se apuntó al cierre de sesión ayer podría haber espoleado aún más el paso por caja previsible para este jueves con la llegada de los preferentistas. En los cruces más bajos de la sesión llegan a venderse acciones a 0,97 euros.

Colonial también amplía capital

Otra cotizada más es noticia por su propia ampliación de capital: Colonial. La inmobiliaria suma un tímido 0,15% a su gráfica tras anunciar la emisión de nuevos títulos por unos 265 millones de euros para afrontar un plan de inversiones que tiene por objetivo reforzar posiciones en su filial francesa SFL y adquirir cuatro edificios de primera calidad en España, según consta en un comunicado remitido a la CNMV. La operación deberá hacerse con el visto bueno de los accionistas en la junta convocada para el próximo 28 de junio.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank vuelve a perder el euro por acción con otro desembarco de preferentistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace