Categorías: Mercados

El Ibex rebota y se enfila hacia los 8.800 puntos

El índice de la Bolsa española abre hoy en los 8.770 puntos, después de haber caído ayer un 1,14%. El Ibex 35, el índice más destacado de la Bolsa española, abre la negociación de este viernes al alza tras sufrir ayer un descenso del 1,14%. En los primeros compases, el selectivo recupera lo perdido ayer y se sitúa en los 8.770 puntos en la jornada de vencimiento mensual de futuros.

ArcelorMittal encabeza los avances con una ganancia del 2,25% que le permite recuperar los 4 euros, mientras que Gamesa se revaloriza un 2,17%. Tan solo una compañía de las 35 que componen el índice, OHL, se sitúa en terreno negativo, con una leve caída del 0,10% tras el toque de campana.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae más de un 1% hasta los 141 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,576% en la apertura, por el 0,165% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

En el resto de Bolsas del Viejo Continente las ganancias son aún mayores. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, sube un 1,35% y se coloca en los 2.958 enteros; mientras que selectivo Dax de Fráncfort supera las 9.900 unidades, al registrar un alza del 1,20%.

Los mercados europeos siguen así la tendencia marcada por las principales Bolsas asiáticas, que cerraron la última jornada de la semana en verde. El índice Nikkei japonés subió un 0,54%, hasta los 16.736 puntos, mientras que el selectivo de referencia del mercado chino, el Shanghai Composite, ganó un 0,66%, despidiéndose en los 2.825 enteros.

Por su parte, Wall Street se tiñó ayer de rojo aún convaleciente por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que insinúan una subida de los tipos de interés en junio. Así, el Dow Jones un 0,52%, hasta los 17.435 puntos, mientras que el S&P finalizó la jornada en los 2.040 enteros al cede un 0,37%. La caída del selectivo tecnológico Nasdaq fue del 0,56%, hasta las 4.712 unidades.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex rebota y se enfila hacia los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace