Categorías: Mercados

ArcelorMittal, a la cola del Ibex ante las ‘prisas’ de la Fed por subir tipos

Los valores ligados a las materias primas son los más castigados ante la expectativa de que la Fed suba tipos antes de lo esperado.

Las acciones de ArcelorMittal caen a media mañana un 4,92% hasta quedarse en 3,97 euros, convirtiendo al valor en el más castigado de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 0,36%.

Pese a las caídas de hoy, los títulos de ArcelorMittal todavía se mantienen en positivo en el acumulado del año, con una revalorización de un 1,7% que convierte a la siderúrgica en uno de los mejores valores del Ibex.

Los valores ligados a las materias primas son los más castigados en la jornada de hoy ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense suba tipos con más celeridad de lo que había especulado el mercado, a raíz de las actas de la Fed que se publicaron ayer. Una subida de tipos suele traducirse en un fortalecimiento del dólar, divisa en la que están denominadas todas las materias primas, por lo que caen sus precios.

Acerinox retrocede un 3,47% hasta los 9,77 euros, mientras que la petrolera Repsol se deja un 3,33% hasta los 11,31 euros.

Dentro del sector siderúrgico se dejan notar además las tensiones comerciales entre EEUU y China después de los aranceles que EEUU ha impuesto a los productores chinos, a los que acusa de vender el metal por debajo del precio de mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

ArcelorMittal, a la cola del Ibex ante las ‘prisas’ de la Fed por subir tipos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cinco amenazas de alto riesgo marcarán la seguridad de la UE en 2026

El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…

11 minutos hace

EEUU amenaza con tasas a empresas europeas si la UE mantiene normas tecnológicas «discriminatorias»

La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…

19 minutos hace

La renta del 10% más rico sitúa a EEUU en cabeza del ranking mundial

La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…

26 minutos hace

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

9 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

10 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

12 horas hace