Categorías: Mercados

Elecnor vuelve a pérdidas en Bolsa pese a incrementar dividendos un 5%

La barrera de los 8,00 euros por acción previene por el momento un descalabro mayor a pesar de que se ha anunciado un dividendo complementario para el mes próximo. Elecnor ha llegado a la recta final de la sesión bursátil de este miércoles con caídas superiores al 3%. Un porcentaje suficiente como para que la compañía haya vuelto a terreno negativo en acumulado anual a pesar de que su junta general de accionistas ha aprobado engordar su dividendo un 5%.

Los cruces más bajistas de la jornada han dejado la gráfica de Elecnor en los 8,00 euros por acción. Unos títulos que recibirán una distribución de beneficios más generosa que el año pasado, pues hoy mismo se ha acordado un dividendo total de 0,2627 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015. De esta suma, 0,05 euros ya se distribuyeron el pasado mes de enero en concepto de pago a cuenta.

El pago de la cantidad restante, que tendrá la consideración de dividendo complementario, tendrá lugar el próximo 8 de junio. Así se confirma una tendencia creciente para la retribución al accionista de Elecnor, que en los últimos diez años ha disfrutado de una media de mejora en pagos del 9,3%, según ha explicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cantidad acordada se hará contra un beneficio neto consolidad de 65,7 millones de euros al cierre del ejercicio pasado. Esta cantidad supuso un 12,2% más de ganancias que en el ejercicio anterior, cuando la partida final del balance se quedó en 58,5 millones de euros.

A tenor del marcado rumbo bajista que Elecnor se apuntaba en los compases de cierre de este viernes, se abandonaban las ligeras ganancias anuales que se habían logrado conseguir este martes. Ahora, su gráfica de precios pierde un 2,8% desde que comenzó el año.

Acceda a la versión completa del contenido

Elecnor vuelve a pérdidas en Bolsa pese a incrementar dividendos un 5%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

9 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace