Categorías: Mercados

El Ibex 35 se estanca en los 8.700 puntos a la espera de la Fed

La indefinición reina en las Bolsas europeas a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión de la Fed. El Ibex 35 logra tímidos avances. Las Bolsas europeas titubean a la espera de que esta tarde se conozcan las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense. Una publicación que algunos de los miembros del organismo monetario han aderezado con declaraciones a favor de subir tipos en la mayor economía mundial. El Ibex 35 se estanca en los 8.700 puntos.

El dato de inflación de la Eurozona en el mes de abril, única referencia a destacar a esta orilla del Atlántico, ha cumplido las previsiones de los expertos, sin dar argumentos para inclinar con determinación las gráficas en uno u otro sentido. Así, todo el interés se ha focalizado en EEUU, donde el presidente de la Fed de Dallas ya ha mostrado abiertamente su determinación para una subida del precio oficial del dólar a corto plazo y declaraciones de otros dos altos cargos previendo tres incrementos antes de que acabe el año.

Ante este panorama, el Ibex 35 logra un tímido avance del 0,3% al ecuador de la sesión negociadora después de haber probado el descenso durante buena parte de la primera mitad de la sesión. El selectivo se ancla en los 8.722 puntos contrarrestando el impulso de valores como OHL (+1,7%), Indra (+1,6%) e IAG (+1,5%) con el lastre de Dia (-1%), ArcelorMittal (-0,8%), Red Eléctrica (-0,8%) y Sacyr (-0,8%).

El clima de indecisión se repite en el resto de plazas europeas, donde tan solo el Ftse MIB milanés escapa de la generalizada indefinición con ganancias del 0,6% al ecuador de la jornada. El paneuropeo EuroStoxx 50 cede un 0,1% y su gráfica lucha por aguantar los 2.935 puntos básicos. El mismo porcentaje cede el DAX de Fráncfort, que se duplica en el caso del CAC 40 parisino y que el Ftse 100 londinense duplica a su vez con caídas del 0,4%.

La prima de riesgo se suaviza hasta los 141 puntos en el mercado secundario de deuda soberana europea. Mientras que los inversores se conforman con tipos del 0,15% para los ‘bunds’ alemanes de referencia, a los bonos españoles a diez años les exigen una rentabilidad del 1,56% a media sesión negociadora de este miércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se estanca en los 8.700 puntos a la espera de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en la Generalitat: el PP baraja la dimisión de Mazón y apunta a Mompó como sucesor

El primer aniversario de la Dana ha reabierto heridas políticas y judiciales en la Comunitat…

8 minutos hace

Maribel Vilaplana sufre una indisposición antes de declarar en la causa por la Dana

La comparecencia de Vilaplana, prevista para el lunes, se considera una de las más esperadas…

22 minutos hace

La hora del ex vice primer ministro cubano Alejandro Gil acusado de espionaje y otros delitos

Por largo tiempo, tal vez demasiado, la opinión pública local e internacional esperaba pormenores del…

3 horas hace

Comisiones de investigación: el gran circo de la política española

Las comisiones de investigación son el parque temático del parlamentarismo español. Se venden como templos…

14 horas hace

Cádiz y Teruel, las dos caras del ‘seguro de los muertos’

“El seguro de decesos mantiene una sólida presencia en los hogares españoles”, afirma Unespa, patronal…

15 horas hace

Inversión en residuos nucleares reciclados: la promesa a muy largo plazo de la energía circular

La gestión tradicional de estos residuos, basada en almacenamiento prolongado, comienza a transformarse con tecnologías…

16 horas hace