La adquisición de ZIP Solutions se llevará a cabo mediante la toma de un 5% de Bionaturis por sus antiguos dueños, el fondo Inveready Innvierte Biotech II. Bionaturis se hunde hasta los 3,96 euros por acción en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Un retroceso que supone la pérdida de un 5,7% de su valor como cotizada y que llega al confirmar la compra por 1,6 millones de euros de la biotecnológica Zera Intein Protein Solutions (ZIP Solutions), heredera de una sociedad surgida del estatal Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La compañía adquirida está especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de péptidos y proteínas recombinantes, cuenta con un equipo de tres personas y una cartera de siete familias de patentes a cuya obtención se ha destinado una inversión total cercana a los 13 millones de euros, según figura en la nota oficial de adquisición por parte de Bionaturis. Hasta la fecha, la compañía era propiedad del fondo Inveready Innvierte Biotech II.
Esta operación se ha saldado mediante la compensación de créditos a través de una ampliación de capital no dineraria que lleva aparejado un acuerdo de codesarrollo y licencia entre ZIP y una compañía multinacional que fue suscrito el pasado 24 de abril del que no se han aportado más detalles. Este pacto contempla también pagos por consecución de hitos y regalías por ventas. Así, el fondo Inveready Biotech II se hace con más de un 5% del capital de la cotizada del MAB.
El consejero delegado de Bionaturis, Víctor Infante, ha descrito esta operación como “suma de talento y tecnología de vanguardia para incrementar nuestra competitividad y ofrecer a nuestros clientes internacionales una amplia variedad de soluciones”. Además ha apuntado a la entrada del fondo hasta ahora dueño de ZIP como una oportunidad para la creación de “sinergias tanto desde el punto de vista financiero como industrial”. Por su parte, la responsable de inversiones de Inveready, Sara Secall, ha subrayado que una vez alcanzados “los objetivos que nos fijamos hace un poco más de un año cuando adquirimos los activos, tecnología y personal de Era Biotech” -antiguo nombre de la biotecnológica- se ha logrado una “buena rentabilidad” para los partícipes del fondo a la par que se coloca “en manos de un socio estratégico” que “podrá crear más valor para los accionistas”, ha señalado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…