Categorías: Mercados

Bankia se resiste a las pérdidas en Bolsa tras reducir beneficio un 3,3%

La nacionalizada Bankia ha mostrado su mejor desempeño en una nueva reducción de la tasa de morosidad, pareja al incremento de coberturas hasta el 60,5% de su cartera de dudosos. Bankia se resiste a las caídas en los primeros compases de Bolsa de este viernes a pesar de que no ha logrado colmar las expectativas del mercado. La nacionalizada ha publicado un beneficio neto atribuido de 237 millones de euros, lo que además de suponer un 3,3% menos que hace un año no alcanza los 241 millones que había fijado el consenso de analistas.

Sus magnitudes de negocio se han visto afectadas por el entorno de tipos bajos y así su margen de intereses ha caído un sonoro 16,7% hasta los 577 millones de euros. El margen bruto también ha cedido, un 14% en este caso para quedarse en 853 millones de euros. Más abultada aún ha sido la caída del margen neto antes de provisiones: un 20% a la baja.

Asimismo, la menor rotación de carteras de renta fija, consecuencia también del entorno de tipos cero, se ha traducido en una caída del 15,2% en el resultado de operaciones financieras. Descontada la operación de subsanación de partidas con la Sareb, el margen bruto habría cedido un 6,8%.

Desde la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha subrayado que estas cuentas, ya no incluyen a su vieja filial de Florida, City National Bank, que vendió el pasado mes de octubre.

El punto más amable está en la caída de saldo de créditos dudosos, que bajó una vez más hasta quedarse en 12.564 millones. Igualmente, la ratio de morosidad ha bajado en los tres primeros meses del ejercicio en 30 puntos básicos, del 10,8% al 10,5%. Una disminución que va pareja a la mejora de la cobertura, que ya se sitúa en el 60,5%, según las cifras aportadas por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia se resiste a las pérdidas en Bolsa tras reducir beneficio un 3,3%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace