Categorías: Mercados

Técnicas Reunidas espera la hoja de ruta de la economía saudí a la cola del Ibex

Los analistas de JP Morgan consideran que dado el actual panorama del sector, la ingeniería está sobrevalorada pese a acumular un descenso del 31% en el último año.

La semana arranca con castigo inversor para Técnicas Reunidas. La firma de ingeniería del Ibex 35 se coloca a la cola del selectivo con caídas de hasta el 3,4% mientras aguarda los detalles de Vision 2030, la hoja de ruta de Arabia Saudí para desligar su economía de la evolución del sector petrolero.

El objetivo del país árabe es alcanzar el año 2030 con una economía mucho más diversificada que la actual, una iniciativa en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a insistir este fin de semana. El organismo que preside Christine Lagarde ha instado a las monarquías petroleras del entorno del Golfo Pérsico a trazar planes en la línea del elaborado por Riad y a tomar medidas para asegurar la salud de sus arcas públicas con medidas tan impopulares como la implantación del IVA.

Ante este panorama de apuesta inversora por sectores diferentes del petrolero, los inversores de Técnicas descuentan un menor volumen de contratación en la región. Algo que va en línea con el diagnóstico de los analistas de JP Morgan, que este mismo martes han recortado el precio objetivo de la compañía española hasta los 28,90 euros desde los 30,70 por acción, dejando su nuevo techo por debajo de la actual cotización de la compañía.

Hasta el momento, las autoridades saudíes han explicado que el plan de reinvención de la economía nacional pasa por venta de activos y privatizaciones, incremento e introducción de impuestos, recortes en ciertas partidas de gasto, cambios en la gestión de las reservas públicas y un mayor papel para el sector privado. En este último punto se incluiría así la venta de aproximadamente un 5% de la petrolera estatal Saudi Aramco mediante colocación en la Bolsa de Riad.

Estas novedades se producen mientras una delegación de Técnicas Reunidas regresa de la misión empresarial en la que ha recorrido Kazajistán de la mano del ministro español en funciones José Manuel García-Margallo. El país de la antigua órbita soviética que cuenta entre los grandes productores mundiales de petróleo, sector en el que la ingeniería hace una buena parte de su negocio.

Acceda a la versión completa del contenido

Técnicas Reunidas espera la hoja de ruta de la economía saudí a la cola del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

22 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

1 día hace