La agencia de calificación ha elevado la nota crediticia del grupo eléctrico por «su participación creciente de las actividades reguladas» y «la fortaleza de sus activos de generación eléctrica». La hoja de ruta inversora que ha iniciado Iberdrola ha recibido este jueves el respaldo de los expertos de la agencia de ‘rating’ Standar & Poor’s (S&P), que han elevado la nota crediticia otorgada a la eléctrica española en su último informe.
En concreto, la firma de calificación ha mejorado la calificación de crédito corporativo a largo plazo de la compañía de Ignacio Galán a ‘BBB +’ desde ‘BBB’, mientras que ha confirmado la nota crediticia de corto plazo, ‘A-2’, con una perspectiva es estable.
Además, ha elevado de ‘mxAA +’ a ‘mxAAA’ la calificación de la deuda a largo plazo emitida por Iberdrola Finanzas S.A.U, mientras que han variado la calificación de la emisión de deuda subordinada junior del grupo hasta ‘BBB-‘ desde ‘BB +’.
La modificación en las calificaciones refleja “la mejora del perfil de riesgo del grupo”, explica la agencia estadounidense, que justifica su decisión en el aumento de la presencia de Iberdrola en actividades reguladas con jurisdicción favorable, especialmente en Reino Unido y EEEUU. De esta forma, explican desde S&P se disminuyen “los riesgos del mercado interno” y se camina a la reducción de la deuda en curso y la mejora de los indicadores crediticios.
Además, el informa resalta “la hoja de ruta clara inversión” anunciada por la eléctrica hasta 2020, impulsada principalmente por las actividades de red reguladas, así como la adquisición de UIL en EEUU, operación cerrada a finales de 2015.
“Nuestra mejora en la opinión del perfil de riesgo de negocio de Iberdrola refleja principalmente su participación creciente de las actividades reguladas en diversas jurisdicciones, en particular, los EEUU y el Reino Unido y la fortaleza de sus activos de generación eléctrica, así como la búsqueda de remuneraciones reguladas, los bajos costes variables y un bajo contenido de carbono en el mix de generación”, apunta S&P.
Tras el aplauso de la agencia de ‘rating’, las acciones de Iberdrola se apuntan a media sesión un avance del 0,64% y se consolidan por encima de los 6,10 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P aplaude la senda inversora de Iberdrola
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…