Cuatro casas de análisis han recortado su consejo sobre la fabricante de envoltorios alimentarios en el último mes y medio, tiempo en que ha perdido un 6% en Bolsa.
El tobogán bajista de Viscofan se extiende por una jornada más. Los resultados del primer trimestre no han logrado colmar las previsiones del mercado y, por si quedaba duda, UBS se ha apresurado a recortar su consejo inversor sobre la compañía, que en los cruces más amargos suma pérdidas del 3,6% en Bolsa .
La fabricante de envoltorios para la industria alimentaria dio cuenta al cierre del parqué ayer jueves de ganancias por 27,3 millones de euros, un 10% menos que hace un año. Sin embargo, no pesa tanto sobre su cotización la caída en sí misma como que la cifra publicada haya sido inferior incluso a la prevista por el consenso de los analistas, que ya vaticinaban la caída de esta cifra a consecuencia de la depreciación de las divisas de algunos países emergentes en los que radica buena parte de su negocio.
Con estas premisas, los analistas de UBS han emitido esta misma mañana un recorte de consejo para la cotizada española. Desde el banco suizo de inversión invitan a sus clientes a vender a la par que han recortado su precio objetivo desde los 50 euros con los que en las últimas semanas venía coqueteando hasta los 46 por acción. En otras palabras, que el rumbo por el que apuestan para su gráfica es el de un retroceso del 4% desde precios actuales.
Aunque los analistas de UBS han sido los más rápidos en reformular su estrategia con el balance de cierre del primer trimestre ya en mano, son los cuartos que han rebajado recomendación en el último mes y medio. La veda la abrió Société Générale, que a comienzos de marzo optó por recortar su precio objetivo a 60 euros en lugar de 63 por acción, si bien entonces indultó su preferencia por las compras. Kepler Cheuvreux y Berenberg también habían seguido la misma senda, marcando techos respectivamente en los 51 y 57 euros unitarios.
Por si fuera poco, Viscofan ha anunciado este viernes su decisión de invertir 26 millones de euros en su planta navarra de Cáseda, lo que conllevará también la contratación de 40 empleados. Un impulso a su negocio futuro que, por lo pronto, se traduce en que los inversores descuentan un mayor coste de personal y salida de caja fuerte. Una nueva sesión de castigo para una cotizada que en las últimas 13 sesiones ha sido incapaz de apuntarse alzas de al menos el 1% y en siete de ellas ha perdido, alejándose irremediablemente hasta ahora de los 52 euros en los que encuentra su resistencia más inmediata, por encima ya de el objetivo que a medio plazo le marcan algunas casas de inversión.
Acceda a la versión completa del contenido
UBS amplía el castigo en Bolsa a las cuentas de Viscofan
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…