Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat en referencia a los precios de la vivienda en la Unión Europea a lo largo de 2015, la tendencia en el pasado año se decantó por el encarecimiento.
Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda: fueron Croacia, Italia y Chipre, en este orden, con caídas del 2,1, del 0,9 y del 0,6% en el precio.
No obstante, en el resto del grueso los precios se elevaron, y en algunos países de forma notable: lidera el ranking Suecia, con una subida superior al 14% en los 12 meses que cubren el período entre el cuarto trimestre de 2014 y 2015.
En el incremento siguen a Suecia Hungría y Reino Unido (una subida de más de un 10 y un 7%, respectivamente). España queda en el lado de los repuntes, aunque no consigue acceder al top ten de países con más incremento en el precio de la vivienda: la subida se queda en el 4,3%.
Países
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…