Categorías: Mercados

¿En qué países de la UE ha subido más la vivienda en el último año?

Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat en referencia a los precios de la vivienda en la Unión Europea a lo largo de 2015, la tendencia en el pasado año se decantó por el encarecimiento.

Tan sólo tres países de los Estados miembros registraron bajadas en los precios de la vivienda: fueron Croacia, Italia y Chipre, en este orden, con caídas del 2,1, del 0,9 y del 0,6% en el precio.

No obstante, en el resto del grueso los precios se elevaron, y en algunos países de forma notable: lidera el ranking Suecia, con una subida superior al 14% en los 12 meses que cubren el período entre el cuarto trimestre de 2014 y 2015.

En el incremento siguen a Suecia Hungría y Reino Unido (una subida de más de un 10 y un 7%, respectivamente). España queda en el lado de los repuntes, aunque no consigue acceder al top ten de países con más incremento en el precio de la vivienda: la subida se queda en el 4,3%.

Países

Encarecimiento de la vivienda en 2015
  1. 1. Suecia
    14,2%
  2. 2. Hungría
    10,3%
  3. 3. Reino Unido
    7,1%
  4. 4. Irlanda
    6,6%
  5. 5. Dinamarca
    6,5%
  6. 6. Letonia
    6,4%
  7. 7. Austria
    6,4%
  8. 8. Alemania
    6,1%
  9. 9. Estonia
    5,1%
  10. 10. Portugal
    5,0%
  11. 11. España
    4,3%
  12. Media Unión Europea
    3,8%
  13. Media zona euro
    2,9%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países de la UE ha subido más la vivienda en el último año?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace