Categorías: Mercados

El Ibex repunta animado por los mercados asiáticos y el petróleo

El índice madrileño arranca la sesión con avances de más de 1%, mientras que la prima de riesgo se mantiene estable. El Ibex 35, el índice más destacado de la Bolsa española, abre la sesión de este miércoles con fuertes avances, siguiendo la estela alcista de los mercados asiáticos. Tras el toque de campana, el selectivo se coloca en los 8.645 enteros, gracias a una subida del 1,16%, que responde también al repunte de los precios del petróleo a pocos días de la importante reunión en Doha de los principales productores de crudo.

También suben los precios del resto de materias primas, lo que permite a ArcelorMittal mantener el ‘rally’ y encabezar de nuevo las ganancias en el Ibex. Las acciones de la acerera se revalorizan más de un 5% en los primeros compases de la negociación. Entre los valores más alcistas destaca también el Santander, que gana un 2,62%.

En el lado de las pérdidas, solamente se sitúan dos de las 35 empresas que conforman el índice: Inditex, cuyas acciones retroceden un 0,44%; e Indra, que se deja un leve 0,20% en la apertura de la sesión.

Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se mantiene estable en los 137 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,529%, mientras que el del ‘bund’ germano toca el 0,155% a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas se suman también a los avances. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del viejo Continente de referencia, sube un 1,48% y toca los 2.985 enteros, con la banca a la cabeza de las ganancias. Unicredito, Intesa San Paolo, Santander, BNP Paribas, Société Générale o Deutsche Bank destacan entre los valores que más ganan.

Las principales Bolsas asiáticas cerraron la sesión del miércoles con fuertes avances debido a la mejora de los datos de exportación de China. Así, el Shanghai Composite chino avanzó un 1,42%, colocándose en los 3.066 enteros; pero mayor aún fue la escalada del índice Nikkei japonés, que subió un 2,84%, hasta los 16.381 puntos.

Extendieron así las ganancias registradas en la negociación de ayer en Wall Street. En la plaza neoyorquina, el Dow Jones subió un 0,94%, hasta las 17.721 unidades, y el S&P sumó un 0,97%, hasta los 2.061 enteros. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq finalizó la sesión al borde de los 4.500 puntos, tras registrar un avance del 0,84%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex repunta animado por los mercados asiáticos y el petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace