Rusia y Arabia Saudí han llegado a un preacuerdo para congelar la producción de petróleo, que acumula ya un 20% de caídas. El barril de petróleo Brent se ha disparado a máximos anuales después de que Rusia y Arabia Saudí llegaran a un pre-acuerdo para congelar la producción de crudo, que acumula una caída superior al 20% en los últimos doce meses.
En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha subido este martes más de un dólar, a tan sólo cinco días de que Rusia y Arabia Saudí tomen la decisión final sobre este pacto, del que ha informado la agencia rusa Interfax. Y es que, el día 17 de abril se celebra un encuentro de países productores en Catar, donde se afrontarán estas y otras medidas.
Por otro lado, la agencia ha informado de que el acuerdo no dependerá de la posición que tome Irán. El país asiático no pretende participar en este freno de la producción, ya que acaba de reanudar sus exportaciones a nivel internacional.
El barril de Brent se cotiza en estos momentos a 41,45 dólares -36,40 euros-, un 4,7% más que la jornada anterior, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, ha repuntado un 3,3%, hasta los 41,69 dólares -36,58 euros-.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…