La constructora ya se colocaba a finales del año pasado entre las favoritas en Bolsa española del banco de inversión, que ahora da nuevos vuelos a su cotización. Carlos Slim se enfrenta a un nuevo órdago contra su oferta por el control de FCC. Los analistas de Renta 4 han revisado los números de la constructora y otorgan a sus acciones un precio objetivo un 4,9% superior al que el mexicano ha puesto sobre la mesa para hacerse con el control absoluto de una cotizada que ya posee en un 37,5%.
A los inversores que llevan semanas maniobrando para forzar un incremento de precio en la oferta de Slim les ha salido, pues, un nuevo aliado. Desde Renta 4 consideran que los fundamentales de FCC dan recorrido a su gráfica para alcanzar los 7,97 euros por acción frente a los 7,60 euros que el magnate latinoamericano ha ofertado para incrementar su poder en la todavía presidida por Esther Alcocer Koplowitz.
Si bien la mejora de consejo ha llegado cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analiza los términos de la OPA, la preferencia del banco español de inversión por la constructora no es algo nuevo. Ya a finales del año pasado, la cotizada se hacía hueco en la cartera de favoritas de la entidad, para la que fijaba un precio objetivo de 9,67 euros, cota muy superior a la que marca ahora y que entretanto había recortado.
En el informe que recoge la subida de previsión para su gráfica bursátil se apunta directamente al respaldo a futuro que supone “la presencia de un accionista de referencia a largo plazo y con músculo financiero como es Carlos Slim”. Sin embargo, los argumentos van más allá y se detienen en “la continuidad en la venta de activos no estratégicos, así como “la mejora de la estructura financiera” con visos a poder retomar el pago de dividendos.
Desde el banco de inversión dicen estar muy atentos a la presentación de un nuevo plan estratégico para FCC una vez cerrado el del periodo 2013-2015. En este sentido, prevén que “la compañía se centrará en reforzar su imagen como empresa de utilities medioambientales”, sector del que procede ya un 80% de su beneficio de explotación.
A la espera de que el supervisor indique a Slim las oportunas correcciones al folleto de su puja, si es que las hay, y comience el preceptivo periodo de adhesión a la oferta, desde que el mexicano la presentó se ha superado el precio de 7,60 euros en 16 jornadas. Dicho de otra manera, en todas y cada de las que cuentan desde que presentó su declaración de intenciones a excepción de únicamente seis, en las que también se ha superado por varios céntimos la cota de los 7,50 euros por cada uno de los títulos de la constructora a la que Renta 4 vuelve a piropear.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…