Icono del sitio EL BOLETIN

¿En qué provincias se ha encarecido más la vivienda?

Casa en venta

En el último año las subidas del precio por m² han sido especialmente notables, a nivel provincial, en Málaga. De acuerdo a los últimos datos recopilados por el portal inmobiliario fotocasa.es en su índice de venta y alquiler de vivienda en territorio nacional, en el último año las subidas del precio por m² han sido especialmente notables, a nivel provincial, en Málaga.

La región andaluza ha registrado un incremento de hasta el 6,6% en su precio a lo largo del último año, de febrero de 2015 a febrero de este año, y se consolida así como la provincia en la que la vivienda más se ha encarecido en el último año.

Le siguen las provincias de los archipiélagos españoles: el segundo puesto se queda en Santa Cruz de Tenerife, donde en el último año la vivienda ha visto elevarse en un 5,6% su precio. Mientras, el tercer y el cuarto puesto van para Baleares y Las Palmas, respectivamente, con subidas superiores al 4,5%.

En el lado contrario se coloca Cáceres, con una reducción del precio en el último año de hasta un 14,7%, lo que deja a la provincia y sus ciudades en considerablemente baratas: es la tercera capital de provincia con menor coste de España.

Madrid y Barcelona, por su lado, también caen del lado de las subidas: la capital española se ha elevado este año hasta un 0,7%, subida más modesta que la de Barcelona, que se cuela en el top ten de subidas con un repunte del 2,6% en el precio.

Provincias

Variación del precio anual (febrero 2016)
  1. 1. Málaga
    +6,6%
  2. 2. Santa Cruz de Tenerife
    +5,6%
  3. 3. Baleares
    +4,8%
  4. 4. Las Palmas
    +4,6%
  5. 5. Pontevedra
    +4,2%
  6. 6. León
    +2,7%%
  7. 7. Barcelona
    +2,6%%
  8. 8. Badajoz
    +2,4%
  9. 9. Cádiz
    +2,4%
  10. 10. Jaén
    +2,3%
Fuente: fotocasa.es

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué provincias se ha encarecido más la vivienda?

Salir de la versión móvil