La prima de riesgo se suaviza hasta los 139 puntos básicos gracias a un ligero incremento en la rentabilidad que los inversores exigen a los bonos alemanes. Las Bolsas europeas buscan el rebote en una sesión escasa de referencias macro tras cuatro sesiones consecutivas de castigo inversor. Los titubeos de la apertura se van decantando por el terreno alcista, aunque con escasa fuerza, conforme avanza la jornada. El Ibex 35 logra recuperar los 8.400 puntos que ayer mismo perforaba.
El dato macro más relevante de la sesión ha sido el producción industrial de Alemania de febrero. A pesar de que el dato publicado muestra contracción en la locomotora de la Eurozona con respecto al mes anterior, el 0,5% a la baja es mucho más amable que la caída del 1,8% que vaticinaban los analistas. Un escenario que da cierto alivio a los inversores tras el recorte que la OCDE propinó ayer a sus previsiones para la economía germana.
Al ecuador de la sesión negociadora, el Ibex 35 suma un 0,3% a su gráfica y alcanza los 8.410 puntos básicos. Al frente de la remontada se colocan Grifols (+1,5%), Ferrovial (+1,3%), Abertis (+1,3%) y Bankia (+1,1%), que encaja la mejora de calificación crediticia que ayer martes le extendió la agencia Standard & Poor’s (S&P). Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, el Sabadell (-3,2%) y ArcelorMittal (-2,4%) marcan el comportamiento más bajista junto con un Sacyr (-2%) que ha desmentido desinversiones en Repsol.
El dato de la industria alemana no es bálsamo suficiente para restaurar el ánimo inversor en la Bolsa de Fráncfort, donde el índice DAX sigue sumido en tobogán bajista con un retroceso del 0,2%. El avance más abultado es para el Ftse MIB milanés, un 0,8% arriba a media sesión, mientras que el paneuropeo EuroStoxx 50 se conforma con un 0,3% de ganancia que a punto está de devolverle los 2.900 enteros.
Por el mercado secundario de renta fija, los inversores aflojan su apetito por el ‘bund’ alemán, que vuelve a marcar tipos del 0,12%. Ante este ligero repunte, la prima de riesgo de los papeles españoles se contrae hasta los 139 puntos básicos, pues los emitidos por el Tesoro a diez años ofrecen una rentabilidad del 1,51%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 busca el rebote tras cuatro sesiones de castigo
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…