Sacyr, uno de los valores más castigados del Ibex ante la caída en el precio del petróleo y un recorte de recomendación.
Dentro de un mercado con un claro tono bajista, las acciones de Sacyr caen a media mañana un 5,46% hasta quedarse en 1,64 euros, a la misma hora que el Ibex 35 se deja un 1,86%. Sobre la cotización de la compañía se dejan notar tanto la caída en el precio del petróleo como el pesimismo de los analistas.
Los analistas de Kepler Cheuvreux han decidido recortar el precio objetivo de las acciones de Sacyr desde los 2,5 euros anteriores a los 2 euros, con una recomendación de “mantener”. A pesar del recorte, el nuevo precio supone todavía un potencial de revalorización de casi un 15% respecto al cierre de ayer y de más de un 20% respecto a su cotización actual.
El otro factor que presiona a la baja a Sacyr es el precio del petróleo, del que el valor es muy dependiente dada su participación de un 8,7% en Repsol, que hoy extiende sus caídas ante las cada vez mayores dudas del mercado de que se materialice la congelación de la producción en la próxima reunión que la OPEP celebrará el 17 de abril.
En el mercado de Londres, el barril de Brent con entrega en junio se negociaba a 37,36 dólares, su cota más baja en casi un mes, desde el pasado cuatro de marzo, después de que ayer ya cayera un 2,5%.
Las acciones de Repsol también sucumben a los números rojos, con un descenso de un 2,62% hasta los 9,33 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Los analistas de Kepler Cheuvreux dan la puntilla a Sacyr
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…