“El pago de dividendos a los accionistas usando deuda en vez de ganancias retenidas no es sostenible”, sentencia la última actualización de estrategia del banco privado suizo. Balances sólidos y, al mismo tiempo, probada capacidad para generar caja recurrente. Estos son los requisitos que Union Bancaire Privée (UBP) busca en las cotizadas en Bolsa europea para esquivar la volatilidad reinante. La entidad suiza apunta así hacia dos sectores en los que aprecia su mejor combinación: automóvil y televisión.
Desde la entidad de banca privada suiza consideran que la volatilidad puede convertirse en la peor tentación para gestores e inversores, al cambiar de estrategia “aun cuando no haya suficiente información” para justificar esta rotación. En este contexto de volatilidad e indefinición del mercado, los expertos de UBP consideran que la mejor opción es “esperar y no entrar en pánico”.
Aunque sus dos primeras espadas en gestión de renta variable europea consideran que podría ser momento para dar cabida en cartera a apuestas de mayor riesgo que podrían “dar buenas rentabilidades”, se decanta por un perfil de inversión más conservador. Así, Scott Meech, corresponsable del equipo de renta variable europea de UBP, y Victoria Leggett, gestora de esta rama, se decantan por escudriñar las oportunidades que “todavía” quedan entre “valores con ingresos sostenibles”.
En contra de definir su apuesta como “defensiva”, los expertos defienden que se trata de una selección de “valores cíclicos” con posibilidad de ofrecer dividendos atractivos dentro de una estrategia de ingresos equilibrada. Es así que denuncian que algunos inversores han caído en la “sobreconfianza” sobre la capacidad de algunas compañías en mantener la retribución al accionista. Es así que subrayan que “el pago de dividendos a los accionistas usando deuda en vez de ganancias retenidas no es sostenible”, recoge el informe.
A favor de las compañías europeas que cumplen estas características, UBP defiende que su valoración sigue siendo más atractiva que la de sus comparables en Wall Street. La divergencia de ritmos entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU junto con un petróleo en horas bajas que favorece tanto la exportación como el consumo interno en Europa, juegan también a favor de los parqués del Viejo Continente, según defienden.
Frente a este escenario, considera que la opción por “industrias de automóvil” y medios de comunicación que ha mantenido a lo largo de los últimos tres años, seguirá siendo garantía de recepción de dividendos de calidad a consecuencia de una mantenida generación de liquidez. “Estas compañías continúan sugiriendo que no debería haber dudas sobre sus sectores”. La cartera modelo de UBP se completa con telecomunicaciones, sector en el que también aconsejan sobreponderar posiciones.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…