De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat, en referencia al reparto del presupuesto de los países miembros de la Unión Europea, el gasto del conjunto en materia de ocio, cultura y religión asciende a un total de un 1% sobre el PIB. Se trata del área en la que menos fondos se invierten, junto a la protección ambiental, en la que se gasta un 0,8% sobre el PIB. La mitad del punto porcentual que lleva el ocio, la cultura y la religión se queda en servicios de carácter cultural, mientras un 0,4% va a deportes, y el resto a servicios de comunicación y religiosos.
Dentro de los países miembros el que más gasta en materia cultural es Estonia: se deja hasta un 2% de su PIB, repartido en un 1,1% para servicios culturales, un 0,5% para deportes, 0,2% para comunicación y difusión, y otro 0,2% para religión. Similar es la proporción en Hungría, si bien en esta región se gasta más en servicios relacionados con lo religioso.
A estos dos países les siguen Dinamarca (con una inversión del 1,8% en cultura), además de Eslovenia y Letonia (que empatan en un 1,7%). España, por su parte, no consigue entrar en el top ten, aunque se queda cerca con un gasto del 1,2% (0,5% de servicios culturales, 0,4% para deportes, 0,2% para difusión, y 0,1% para religión).
Países
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué países de la UE destinan más fondos a la cultura?
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…