De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat, en referencia al reparto del presupuesto de los países miembros de la Unión Europea, el gasto del conjunto en materia de ocio, cultura y religión asciende a un total de un 1% sobre el PIB. Se trata del área en la que menos fondos se invierten, junto a la protección ambiental, en la que se gasta un 0,8% sobre el PIB. La mitad del punto porcentual que lleva el ocio, la cultura y la religión se queda en servicios de carácter cultural, mientras un 0,4% va a deportes, y el resto a servicios de comunicación y religiosos.
Dentro de los países miembros el que más gasta en materia cultural es Estonia: se deja hasta un 2% de su PIB, repartido en un 1,1% para servicios culturales, un 0,5% para deportes, 0,2% para comunicación y difusión, y otro 0,2% para religión. Similar es la proporción en Hungría, si bien en esta región se gasta más en servicios relacionados con lo religioso.
A estos dos países les siguen Dinamarca (con una inversión del 1,8% en cultura), además de Eslovenia y Letonia (que empatan en un 1,7%). España, por su parte, no consigue entrar en el top ten, aunque se queda cerca con un gasto del 1,2% (0,5% de servicios culturales, 0,4% para deportes, 0,2% para difusión, y 0,1% para religión).
Países
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué países de la UE destinan más fondos a la cultura?
En un contexto de ofensiva militar en Gaza y expansión de asentamientos en Cisjordania, Londres,…
La financiación autonómica se ha convertido en uno de los debates clave de la legislatura.…
El primer ministro israelí se prepara para volver al atril de la Asamblea General de…
Esta patología es una de las dolencias neurodegenerativas más conocidas y temidas por el gran público. También…
El pasado 10 de septiembre el Congreso rechazó el proyecto estrella de reducción de jornada…
La convocatoria de este sábado se ha extendido por las principales ciudades del país, con…