El selectivo se aleja de los 9.000 puntos debido a las caídas de las entidades bancarias. Pese a comenzar la sesión al alza, el Ibex 35 vuelve a caer a media sesión, lastrado especialmente por los bancos. Aunque OHL es el valor que más desciende, con una pérdida del 2,50%, la banca domina entre los valores más bajistas: Santander, Sabadell, BBVA, Popular se dejan entre un 2% y un 1%.
Así, el índice presenta una caída del 0,70% y vuelve a caer por debajo de la barrera de los 9.000 enteros que recuperaba en la apertura. Mientras que la prima de riesgo se mantiene en los 119 puntos con los que abrió la sesión.
El resto de mercados europeos cotizan con mayor cautela, pendientes de la reunión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Aunque no se espera la adopción de cambios en la política monetaria en este encuentro, los inversores buscarán pistas sobre el calendario de las futuras subidas de tipos planteadas.
A la espera, el Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, presenta descensos moderados del 0,14%, pero se mantiene por encima de los 3.060 puntos, mientras que el índice Dax de Fráncfort se mueve en torno a las 10.000 unidades.
Por su parte, al otro lado del charco los futuros de Wall Street muestran leves caídas. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,05%, y los del S&P, un 0,10%. Los del Nasdaq se mantienen sin cambios respecto al cierre de ayer.
Acceda a la versión completa del contenido
La banca vuelve a lastrar al Ibex a media sesión
El pacto económico de la web abierta se basaba en que los usuarios buscaban información,…
La protesta, convocada por una amplia alianza de organizaciones, buscó visibilizar lo que los convocantes…
La vista celebrada este sábado en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid marca…
El juez había advertido expresamente que los tres debían presentarse, pero la defensa se apoya…
El lema de este año —“Turismo y transformación sostenible”— vertebra la agenda: gobernanza eficaz, innovación…
Un estudio publicado en su web destaca que “si bien la inflación general se ha…