El selectivo rebota y comienza la sesión al alza después de caer ayer por debajo de la barrera de los 9.000. El selectivo de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, comienza la jornada con moderados avances del 0,33% que le permiten recuperar los 9.000 puntos perdidos ayer. El selectivo se coloca en concreto en las 9.018 unidades en los primeros compases de la negociación, volviendo así a terreno positivo a la espera de la referencia más destacada del día, la reunión de la Reserva Federal para decidir sobre los tipos de interés. No se esperan cambios, pero sí posibles pistas sobre la futura subida planteadas.
La banca, la gran perjudicada de la sesión de ayer, busca hoy el rebote. Así, el Popular avanza tras el toque de campana un 1,66%, mientras que Caixabank y Bankinter lo hacen alrededor de un 1,50%. En el otro lado de la balanza, las pérdidas están encabezadas por ArcelorMittal, cuyas acciones ceden un 0,63%; Grifols, que se deja medio punto; y FCC, que desciende un 0,20%.
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez y la de su homólogo español, comienza la sesión con un descenso del 1% y se coloca en los 119 puntos. En concreto, al bono español se le exige un interés del 1,500%, por el 0,310% que se le pida al ‘bund’ germano a la misma hora.
En cuanto al resto de mercados del Viejo Continente, el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, sube un 0,50% y supera los 3.080 enteros, gracias al impulso de Daimler (+1,34%) y Eni (+1,14%). El índice Dax alemán avanza un 0,70% y recupera los 10.000 enteros, y el Cac 40 francés roza los 4.500 puntos al ganar un 0,60%.
Por su parte, las Bolsas asiáticas cerraron con signo contrapuesto. El índice japonés Nikkei perdió los 17.000 enteros, al caer más de un 0,80%, mientras que el selectivo chino Shanghai Composite ganó un 0,21%, hasta los 2.870 puntos.
También finalizó con signo dispar la sesión de ayer en Wall Street. El Dow Jones registró un avance del 0,13% que le llevó a las 17.251 unidades. Sin embargo, el Nasdaq y el S&P finalizaron la negociación a la baja; el primero cayó cerca de medio punto, hasta los 4.728 puntos; y el segundo un 0,10%, hasta colocarse en los 2.015 enteros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…