La Reserva Federal anunciará mañana sus decisiones de política monetaria. El dólar estadounidense bajaba en la jornada de hoy frente a sus principales pares internacionales después de que las decepcionantes cifras de ventas minoristas hayan reactivado las preocupaciones del mercado sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo.
El billete verde caía un 0,95% frente al yen hasta marcar un tipo de cambio de 112,72 yenes por cada dólar, mientras que respecto al euro el cruce se situaba en 1,111 dólares por cada divisa comunitaria.
Las cifras de ventas minoristas de EEUU han despertado los temores del mercado sobre la salud de la economía estadounidense: aunque subieron en febrero más de lo previsto, el dato de enero fue revisado a la baja.
Todas las miradas se dirigen ahora a la reunión de la Reserva Federal, que anunciará mañana sus decisiones de política monetaria. Se espera que la institución que dirige Janet Yellen siga subiendo las tasas este año, tras la subida de diciembre, que fue la primera en casi una década.
Mientras, el yen recobra fuerza ante la falta de una amenaza explícita del Banco de Japón de reducir los tipos de nuevo. La tradicional moneda de refugio también se ha beneficiado de la baja en los mercados de petróleo y acciones.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…