La presidida por Rafael del Pino vuelve a ampliar el plazo para conseguir el control de Broadspectrum, en la que ya ha declarado posiciones por el 2% del capital. Ferrovial amortigua el tono bajista del mercado incluso apuntándose alzas del 0,8%. La constructora ha logrado avanzar a contracorriente durante buena parte de la sesión, y por tercera jornada consecutiva, gracias al primer balance de su reeditada OPA sobre la australiana Broadspectrum, de la que ya ha anunciado controlar un 2%.
En los tres meses que lleva abierta la oferta, Ferrovial ha logrado hacerse con algo más de 10 millones de acciones de Broadspectrum, la antigua Transfield, por la que ya pujó hace ahora cerca de dos años. Cada uno de estos títulos se ha adquirido a un precio de 1,35 dólares, el mismo que tanto el consejo de administración como los dos primeros accionistas de la australiana han rechazado.
La oferta, que busca hacerse con el control de la compañía, tenía su primera fecha de vencimiento en el pasado mes de enero. Ante la falta de autorizaciones por parte de las autoridades implicadas se procedió a dos prórrogas iniciales. Ahora, ya con el visto bueno de los supervisores, ha sido la escasa aceptación a una OPA dirigida al 100% de sus acciones la que ha recomendado extender plazos una vez más, en esta ocasión hasta el próximo lunes 21 de marzo.
El objetivo de esta nueva extensión de plazos es procurar atraer a aquellos inversores que andaban pendientes del visto bueno de los supervisores de Nueva Zelanda y Australia para asegurarse la venta, pues en caso de que Ferrovial no hubiera contado con luz verde de alguno de estos organismos, su puja hubiera quedado en papel mojado. Ahora, aunque se mantiene como requisito para la ejecución de las compras el alcanzar la adhesión de al menos un 50,01% del capital social, su mayor el resto de condiciones suspensivas quedan resueltas.
Los títulos de Broadspectrum han cerrado sesión en los 1,21 dólares australianos, un 0,41% por encima de su cierre del pasado viernes en la Bolsa de Sídney. Así, la suma ofrecida por la cotizada española, que en la recta final de la negociación sucumbía a caídas del entorno del 0,2%, supone una prima del 11% para aquellos inversores que soliciten su adhesión a la oferta en cuanto a precios actuales.
A comienzos del año, ante la expectativa de que las negativas del consejo y los dos grandes accionistas de la antigua Transfield forzaran un incremento en la oferta, la gráfica de la compañía llegó a rebasar los 1,40 euros por acción, cota que no logra alcanzar desde la primera sesión del pasado mes de enero. Por lo contrario, la huida de los inversores desconfiados de la operación y más aún de su éxito ha provocado el retroceso de la pretendida por Rafael del Pino hasta los 1,06 euros por acción.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…