Los bancos del Viejo Continente ya van dando algunas pistas en relación al tamaño de los préstamos que han cedido a las industrias del petróleo y el gas. La avalancha de resultados corporativos aún no ha terminado en Europa, pero los bancos del Viejo Continente ya van dando algunas pistas en relación al tamaño de los préstamos que han cedido a las industrias del petróleo y el gas en el último ejercicio.
De acuerdo a datos recopilados por Bloomberg, la cifra asciende a unos 200.000 millones de dólares. Una de las mayores exposiciones bancarias a esta industria se la lleva ING: el grupo neerlandés ha prestado a lo largo del 2015 hasta 31.900 millones de dólares a las industrias del petróleo y el gas.
Pero más delicada es la situación de entidades como HSBC y Standard Chartered, a las que la debacle del crudo les afecta por partida doble: no sólo han prestado, sino que la caída del precio de las materias primas en general está afectando de lleno a las economías de los países exportadores de energía en los que han reforzado sus inversiones en los últimos años. HSBC también se cuela en la lista de los más afectados, con 29.000 millones de dólares prestados.
Bancos
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…