El dividendo de la filial alemana de la presidida por Florentino Pérez sube un 18% y reportará a la matriz más de un 1% de su actual valor en la Bolsa de Madrid. ACS vuelve a engordar el reparto de caja fuerte de Hochtief, la filial alemana de la constructora que preside Florentino Pérez. Con las cuentas de la germana en la mano, la española propone incrementar el volumen de beneficios destinados a un dividendo del que es primera receptora hasta el 52% de lo cosechado a cierre anual.
De los 265 millones de euros de beneficio que ha alcanzado Hochtief al término del ejercicio 2015, un total de 138,62 se repartirán en forma de dividendo. A cada una de las acciones de la alemana le corresponderán 2,00 euros, con lo que ACS recibirá una inyección de capitales para su propia caja fuerte de 92,18 millones de euros, cifra correspondiente al control que ejerce sobre el 66,5% de su filial.
La noticia del incremento de retribución al accionista la ha dado este jueves el hombre que Florentino Pérez colocó al frente de la compañía para hacerse con su control efectivo en lo ejecutivo más allá de lo financiero: Marcelino Fernández Verdes. En concreto, la subida es de un 18% con respecto al importe distribuido el año pasado. El importe a percibir por ACS es equivalente a nada menos que un 1,3% de su capitalización actual en Bolsa española.
Al conocerse las cifras del balance y del premio a la constructora española y sus compañeros de inversión, Hochtief ha llegado a apuntarse alzas de más del 10% en la Bolsa de Fráncfort. Los analistas han aplaudido la estrategia del grupo para desprenderse de sus activos menos rentables y de más consumo de capital, mientras que la toma de posiciones de los cada vez más numerosos buscadores de la rentabilidad por dividendo ha acabado por disparar la cotización de la compañía en el parqué.
En los prolegómenos de que ACS rinda cuenta de su propio balance anual, Hochtief ha publicado ingresos por 21.097 millones de euros, cifra que sin embargo se queda un 5% por debajo de la cifra conseguida hace un año. No obstante, el hecho de que gracias a una cartera de pedidos un 1% más abultada que entonces haga presagiar un incremento del beneficio de entre el 13% y el 35%, según previsiones de la propia filial, ha ayudado a aupar las acciones de la matriz cerca de un 4% en la zona alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…