Categorías: Mercados

¿En qué países europeos es más fácil que un parado encuentre trabajo?

El país en el que mejoraron en mayor medida los pronósticos de cara a encontrar trabajo fue Dinamarca. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat, del total de personas en paro en la Unión Europea en el segundo trimestre de 2015, el 62,7% (cerca de 13 millones de personas) se mantuvo en situación de desempleo en el tercer trimestre. Del resto, un 19,4% (4 millones de habitantes) pasaron a la inactividad económica, mientras el 17,9% (3,7 millones) pasaron a tener un empleo en el período.

El país en el que mejoraron en mayor medida los pronósticos de cara a encontrar trabajo fue Dinamarca: hasta un 33,9% de su población en paro en el segundo cuatrimestre de 2015 encontró un empleo en el siguiente. Le siguió Estonia, con otro 33% de desempleados que encontraron trabajo en el tercer trimestre del pasado año, mientras los países nórdicos también mostraron fuerza en este campo: en Suecia y Finlandia más de un cuarto de los parados encontraron empleo.

Muy por encima de la media se colocaron estos países, si bien España, con un 19% de desempleados que encontraron trabajo en el tercer trimestre, también supera ese promedio, que se colocó en el 17,9%. No obstante, buena es la separación de la media respecto al país que lidera la cola de la lista: en Grecia sólo un 5,9% de los parados encontraron empleo en el tercer trimestre del pasado año.

Países

Parados que encontraron empleo (tercer trimestre 2015)
  1. 1. Dinamarca
    33,9%
  2. 2. Estonia
    33,0%
  3. 3. Suecia
    28,4%
  4. 4. Finlandia
    26,1%
  5. 5. Austria
    23,7%
  6. 6. Lituania
    22,5%
  7. 7. Países Bajos
    22,5%
  8. 8. Reino Unido
    22,1%
  9. 9. Hungría
    20,5%
  10. 10. Francia
    20,4%
  11. 11. España
    19,0%
  12. Media Unión Europea
    17,9%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países europeos es más fácil que un parado encuentre trabajo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

14 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace