Categorías: Mercados

Gamesa aguanta al alza pese a diluirse la probabilidad de OPA

Iberdrola cotiza las cuentas de su filial estadounidense, Avangrid, mientras que para conocer las de Aena y Endesa hay que esperar al cierre de sesión. Gamesa aguanta al alza con ganancias del 1,2% a primera hora en Bolsa a pesar de que la esperada OPA por parte de Siemens podría no llegar nunca si la alemana se acoge a una de las excepciones que contempla la normativa española vigente en la materia.

La operación de fusión entre ciertos negocios de ambas compañías podría contar con la bendición de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) sin lluvia de millones de por medio, según publica El Economista. Dado que los negocios eólicos representan más del 50% del capital del grupo vizcaíno, la puja por el 100% de sus acciones sería requisito obligatorio en función de la legislación vigente.

No obstante, la norma contempla excepciones para movimientos como este en el que “pueda justificarse que no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial o empresarial”. Un extremo al que, en virtud de lo poco que se conoce hasta la fecha de la hipotética operación, podría acogerse el grupo industrial y tecnológico germano.

Iberdrola encaja en cotización la espera a sus cuentas del último ejercicio, que llegarán mañana, mientras están ya sobre la mesa las de su filial estadounidense Avangrid. El balance anual de esta última ha sufrido el impacto de extraordinarios relacionados con el proceso de fusión de la antigua Iberdrola USA con UIL Holdings. El beneficio neto al cierre ascendió a 267 millones de dólares. Para este 2016, la cotizada de Wall Street prevé alcanzar ganancias de 2,00 dólares por acción y proceder al reparto de un dividendo de 0,432 dólares por título.

En el capítulo de recomendaciones de inversión, Bolsas y Mercados Españoles BME) vuelve a colocarse en el radar de los analistas de UBS, que reinician cobertura. Sin embargo, desde el banco suizo aconsejan vender en la sociedad rectora del parqué madrileño.

Hasta el fin de la jornada habrán de esperar los inversores para conocer el desempeño de Endesa y Aena.

Acceda a la versión completa del contenido

Gamesa aguanta al alza pese a diluirse la probabilidad de OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

2 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

2 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

2 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

3 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

10 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

11 horas hace