Categorías: Mercados

Colonial espera sus cuentas al alza con las cifras de inversión en oficinas

La inmobiliaria dará cuenta de su último ejercicio fiscal al cierre de esta sesión de lunes en que cotiza un informe de actividad en el sector.

La espera se endulza para los accionistas de Colonial. La inmobiliaria se sitúa como el valor más pujante de su sector en el Mercado Continuo con alzas del 1,9% a la espera de sus cuentas anuales. Un rebote que encuentra su origen en las cifras de inversión en oficinas del pasado año, periodo para el que presentará balance al cierre de sesión.

El informe realizado por Aguirre y Newman muestra que en Madrid y Barcelona, ciudades en los que Colonial focaliza sus proyectos -como buena parte del sector-, la inversión en oficinas alcanzó los 5.400 millones de euros a cierre de 2015, el doble del importe marcado el ejercicio anterior y récord desde el año 2007, cuando comenzó a desinflarse con fuerza la burbuja del ladrillo español.

Aunque las firmas inmobiliarias al uso, como es el caso, solo fueron protagonistas en un 10% de las operaciones frente al 45% de peso de las nuevas socimi, las perspectivas que el informe arroja para el sector son suficientes para que muchos inversores confíen en la publicación de un balance sólido por parte de la cotizada, así como un desempeño financiero sostenido para este ejercicio en curso. Es así que el documento recoge que siempre que se alcance un entorno de estabilidad política, el apetito por este tipo de activos debería permanecer “muy alto”.

En los cruces más optimistas de la primera mitad de la sesión, Colonial ha alcanzado los 0,588 euros por acción. La resistencia de los 0,60 euros unitarios que perdió de vista el pasado 3 de febrero se siguen resistiendo y tendrán que ser los resultados anuales los que decreten su superación o, por lo contrario, el paso por caja de los oportunistas llegados a lo largo de las siete sesiones en los que la inmobiliaria ha logrado esquivar el rojo en Bolsa.<

Acceda a la versión completa del contenido

Colonial espera sus cuentas al alza con las cifras de inversión en oficinas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

1 hora hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

2 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

4 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

4 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

16 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

18 horas hace