Categorías: Mercados

Gamesa resurge en Bolsa al colocarse de nuevo a tiro de OPA

La especulación en torno al futuro de la vizcaína ha resurgido después de que su dirección desmintiese a sus empleados la existencia de acuerdo alguno con Siemens.

Al frente de un Ibex 35 titubeante vuelve a colocarse una Gamesa que tras la profunda corrección de ayer lunes se sitúa una vez más en el disparadero de una eventual OPA más allá de Siemens. El hecho de que la compañía haya anunciado la ausencia de acuerdos con la alemana, abre la puerta nuevos pretendientes, cuya mera hipótesis ya aúpa sus acciones un 3,4%.

La especulación sobre el futuro más inmediato de la renovable vizcaína ha regresado al parqué después de conocerse que “no existe ningún acuerdo y que no se ha materializado ningún tipo de decisión” respecto a la posible integración de “ciertos negocios” con Siemens. Una afirmación que la directiva de la compañía ha transmitido a representantes de la sección industrial del sindicato CCOO y que ha valido en Bolsa la superación de los 16,00 euros por acción.

A la luz de estas conversaciones, celebradas en Madrid este mismo lunes, pero que no trascendieron hasta el cierre de una sesión marcadamente bajista en la que Gamesa perdió un 7% de su capitalización, la puerta queda abierta a que pudiera darse una mejora de la hipotética oferta de Siemens, incluso, como algunos gestores de carteras apuntan, la hipotética lucha por el control de la compañía entre varias firmas con la que muchos inversores llevan tiempo especulando.

En esta misma línea de discurso, Gamesa habría reafirmado su intención de participar en la creación de “un gran grupo industrial del sector eólico, así como la de seguir adelante con la negociación del convenio general para oficinas, así como los de sus plantas de Ágreda y Cantarey.

La gráfica de Gamesa es una de las pocas del Ibex 35 que en lo que va de año aguantan en terreno positivo, con alzas del 1%. Si el plazo se extiende a un año vista, la cotizada acumula una ganancia bursátil del 68%. A la remontada ayudan las cifras anuales de Vestas, otra de las referentes mundiales del sector, que ha anunciado aumento de dividendo tras rendir cuentas de un beneficio un 75% más abultado que hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

Gamesa resurge en Bolsa al colocarse de nuevo a tiro de OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace