Categorías: Mercados

Amper se dispara en Bolsa con la refinanciación de su filial brasileña

La tecnológica ha abierto la puerta además a una ampliación de capital dineraria en el marco de lo aprobado en su última junta de accionistas. Los avances en la reestructuración de deudas de Amper vuelven a situarla al frente del Mercado Continuo con alzas superiores al 6% a la apertura de sesión. En este caso, se cotiza la posibilidad de que el nuevo máximo acreedor de su filial brasileña pueda acceder a un canje de deuda por acciones de la matriz.

Con esta estrategia, el acreedor reforzaría así su peso en el capital social de la compañía tecnológica aprovechando un movimiento conjunto con la nueva ampliación de capital dineraria por 4,99 millones de euros que ha aprobado el consejo de administración de la cotizada.

Se trata de Tecnola SL, parte de un grupo inversor que detenta la titularidad de un 1,3% del capital social de Amper. Recientemente, esta firma se ha convertido en el principal acreedor de Medidata Informática y XC Comercial, por lo que se ha propuesto en primera instancia la compra de deudas de ambas filiales con la matriz para después proceder al canje mediante ampliación de capital. Una operación que generaría un fortalecimiento patrimonial del balance del grupo en 5,7 millones de euros y un resultado extraordinario cercano a los 4,7 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Amper se dispara en Bolsa con la refinanciación de su filial brasileña

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace