El bono de referencia estadounidense ofrecía en el mercado secundario su rentabilidad más baja en nueve meses. La huida de los inversores de activos como el petróleo o la Bolsa se deja notar en los mercados de renta fija, donde el bono de referencia estadounidense sube hasta dejar su rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, en mínimos de nueve meses.
En concreto, la rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba hasta colocarse en el 1,881%, frente al 1,966% que marcaba ayer, situándose en su cota más baja desde abril del año pasado.
La tendencia se repetía en el resto de plazos de los bonos. El papel a dos años ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 0,759%, frente al 0,809% de ayer, mientras que en el caso del bono a 30 años el rendimiento bajaba del 2,781% al 2,705%.
Los inversores están buscando refugio en los ‘treasuries’ ante las turbulencias que están mostrando otros mercados, especialmente por el desplome en el precio del petróleo. Hoy, el crudo bajaba en Nueva York un 4,6% hasta marcar 30,12 dólares el barril, muy cerca de nuevo de caer por debajo de la barrera de los 30 dólares.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…