Categorías: Mercados

Applus se pierde el rebote de la Bolsa con recorte de Berenberg

La compañía de logística ha anunciado también este viernes dos nombramientos en su consejo de administración.

Una minoría de cotizadas del Mercado Continuo se quedan a media sesión de este martes al margen del rebote del parqué madrileño. Entre ellas, Applus, que regresa a las caídas tras el escarceo de ayer por el terreno alcista de la gráfica. El recorte de consejo inversor de los analistas de Berenberg suman presión a su cotización.

Las acciones de Applus llegan a encajar descensos superiores al 0,5% después de que la casa de inversión haya rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta los 10,20 euros desde los 11,50 por acción que marcaba anteriormente. A pesar de que esta cota otorga a la compañía un potencial alcista del 36% desde precios actuales de mercado, el empeoramiento de proyecciones invita a los inversores al paso por caja en la compañía.

Este mismo viernes, la compañía ha anunciado cambios en su consejo de administración. Otro factor que en ocasiones suele acelerar la formulación de órdenes de venta sobre las compañías cotizadas, si bien en este caso se debe más bien, según analistas, a una cosecha de ganancias tras las alzas del 3,3% conseguidas por la firma al cierre de ayer como destacada excepción a un mes de enero en el que dominan las sesiones en rojo.

El baile de sillas en la cúpula de la compañía se circunscribe a los puestos de secretario y vicesecretario no consejeros del órgano de gobierno de sociedad. Estos cargos han sido encomendados a Vicente Conde y a José María de Paz, respectivamente y tal y como se ha notificado mediante el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acceda a la versión completa del contenido

Applus se pierde el rebote de la Bolsa con recorte de Berenberg

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

1 hora hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

3 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

4 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

4 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

8 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

9 horas hace