Categorías: Mercados

¿En qué Comunidades ha bajado más el número de prestaciones por maternidad y paternidad?

Del conjunto de prestaciones reconocidas, 273.181 fueron concedidas a madres, mientras los padres se llevaron 5.208. De acuerdo a los últimos datos recopilados por el Ministerio de Empleo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 278.389 prestaciones económicas por maternidad en 2015, hasta diciembre.

Del conjunto de prestaciones reconocidas, 273.181 fueron concedidas a madres, mientras los padres se llevaron 5.208, lo que supone un aumento de más del 6% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, a pesar del repunte de presentaciones a padres, el total apunta a que el conjunto de prestaciones en este ámbito ha descendido cerca de un 1% (en concreto ha bajado un 0,98%), de la misma forma que su coste total ha caído un 0,36% con respecto a diciembre de 2014.

Las CCAA que más han visto mermarse a su número de prestaciones concedidas han sido Navarra, que ha perdido más de un 5,8% de las mismas, Murcia y Cantabria (ambas con un recorte superior a los cuatro puntos porcentuales). Mientras, en el lado contrario, las prestaciones concedidas sólo han aumentado en Canarias (con una subida modesta, del 0,3%), Cataluña y Galicia (ambas con un repunte un poco mayor a un 1%).

CCAA

Índice de accesibilidad
  1. 1. Castilla-La Mancha
    139
  2. 2. Murcia
    138
  3. 3. Extremadura
    136
  4. 4. Valencia
    129
  5. 5. La Rioja
    128
  6. 6. Aragón
    123
  7. 7. Asturias
    120
  8. 8. Castilla y León
    116
  9. 9. Andalucía
    105
  10. 10. Galicia
    99
  11. 10. Canarias
    94
  12. 10. Cataluña
    87
  13. 10. Cantabria
    86
  14. 10. Navarra
    83
  15. 10. País Vasco
    79
  16. 10. Madrid
    77
  17. 10. Baleares
    46
  18. 10. Media España
    96
Fuente: Sociedad de Tasación

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué Comunidades ha bajado más el número de prestaciones por maternidad y paternidad?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

2 horas hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

4 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

4 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

8 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

8 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

8 horas hace