Categorías: Mercados

¿En qué Comunidades ha bajado más el número de prestaciones por maternidad y paternidad?

Del conjunto de prestaciones reconocidas, 273.181 fueron concedidas a madres, mientras los padres se llevaron 5.208. De acuerdo a los últimos datos recopilados por el Ministerio de Empleo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 278.389 prestaciones económicas por maternidad en 2015, hasta diciembre.

Del conjunto de prestaciones reconocidas, 273.181 fueron concedidas a madres, mientras los padres se llevaron 5.208, lo que supone un aumento de más del 6% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, a pesar del repunte de presentaciones a padres, el total apunta a que el conjunto de prestaciones en este ámbito ha descendido cerca de un 1% (en concreto ha bajado un 0,98%), de la misma forma que su coste total ha caído un 0,36% con respecto a diciembre de 2014.

Las CCAA que más han visto mermarse a su número de prestaciones concedidas han sido Navarra, que ha perdido más de un 5,8% de las mismas, Murcia y Cantabria (ambas con un recorte superior a los cuatro puntos porcentuales). Mientras, en el lado contrario, las prestaciones concedidas sólo han aumentado en Canarias (con una subida modesta, del 0,3%), Cataluña y Galicia (ambas con un repunte un poco mayor a un 1%).

CCAA

Índice de accesibilidad
  1. 1. Castilla-La Mancha
    139
  2. 2. Murcia
    138
  3. 3. Extremadura
    136
  4. 4. Valencia
    129
  5. 5. La Rioja
    128
  6. 6. Aragón
    123
  7. 7. Asturias
    120
  8. 8. Castilla y León
    116
  9. 9. Andalucía
    105
  10. 10. Galicia
    99
  11. 10. Canarias
    94
  12. 10. Cataluña
    87
  13. 10. Cantabria
    86
  14. 10. Navarra
    83
  15. 10. País Vasco
    79
  16. 10. Madrid
    77
  17. 10. Baleares
    46
  18. 10. Media España
    96
Fuente: Sociedad de Tasación

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué Comunidades ha bajado más el número de prestaciones por maternidad y paternidad?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

20 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

46 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

52 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

54 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

58 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace