Sabadell, Popular y CaixaBank, que presentaron hoy sus resultados, abren la sesión con fuertes avances. El Ibex 35, el índice más destacado de la Bolsa madrileña, rebota en la apertura de la sesión animado por la decisión del Banco de Japón de bajar las tasas de interés al -0,1% y por el impulso de la banca. Tras el toque de campana, se apunta una ganancia cercana al 2% y se coloca por encima de los 8.750 enteros.
Acerinox lidera los avances con una subida del 4,47%, y entre los valores más potentes en los primeros cruces de la negociación destacan varias entidades bancarias, en plena temporada de resultados de las empresas del sector. De esta manera, las acciones del Sabadell se revalorizan un 4,37%; las del Popular suben cerca de un 3% y las de CaixaBank y BBVA registran alzas que superan el 2%.
En cuanto el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se sitúa en el 1,56%, por la rentabilidad del 0,36% exigida al ‘bund’ germano, así, la prima de riesgo española cae un 2,21% en el arranque de la negociación y baja de los 120 puntos.
La tendencia alcista de los mercados del Viejo Continente prendió la mecha en Asia. La decisión del Banco de Japón de aprobar unas tasas de interés negativas ha disparado el Nikkei de Tokio un 2,8%, mientras que el índice Shanghai Composite chino se revalorizó más de un 3%.
Acceda a la versión completa del contenido
La banca anima al Ibex, que recupera los 8.700 puntos
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…