Categorías: Mercados

Abengoa extiende su rally con luz verde al plan para esquivar la quiebra

El visto bueno del consejo de administración de la compañía a su plan de viabilidad prorroga la euforia del mercado. La actualidad corporativa en Bolsa española la sigue dominando Abengoa, que por segunda sesión consecutiva se apunta un vertical rebote al conseguir esquivar el abismo de la quiebra por el momento. Con avances del 20% a primera hora, el rally suma ya un 64% en dos días.

En la sesión de este martes toca digerir el plan de viabilidad finalmente aprobado por el consejo de administración de la compañía y que busca focalizar la actividad de la compañía en los proyectos de ingeniería llave en mano, dejando de lado el negocio de las renovables que en los últimos años había catapultado la relevancia de la firma sevillana.

El punto clave de la hoja de ruta trazada para salvar a la compañía del abismo de la quiebra y su posterior liquidación es la de reducir su pasivo desde los 9.000 millones de euros actuales hasta los 3.000 millones. Queda ahora pendiente que tanto el sindicato de bancos acreedores como la asamblea de bonistas de la compañía aprueben la hoja de ruta.

Entre las medidas que contempla el plan trazado con la asesoría de Álvarez y Marsal se hace mención a la venta de activos costosos de desarrollar o con una rentabilidad menor, así como a la aplicación de un ajuste salarial al grueso de su plantilla. El impacto más inmediato, recoge el documento, podría ser la reducción a la mitad de su resultado operativo y una caída del 40% en la cifra de ventas de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa extiende su rally con luz verde al plan para esquivar la quiebra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

5 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

6 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

7 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

7 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

11 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

17 horas hace