482.500 contratos temporales se han convertido en indefinidos a lo largo de 2015. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Asempleo, 482.500 contratos temporales se han convertido en indefinidos a lo largo de 2015, gracias a la mejora del entorno y a la confianza empresarial.
Si se compara la cifra con el total de contratos celebrados durante ese año, la ratio se coloca en un 2,6%: un porcentaje que va creciendo, pero que aún se encuentra muy alejado de los valores de 2010.
En hostelería, el número de contratos convertidos representan el 18,3% del total de los contratos celebrados en el sector: junto al comercio es la rama de actividad que más aumenta la conversión de contratos para asentar un empleo más estable.
Como cabe esperar, las regiones que cuentan con un mayor peso de estos sectores en su economía son las que mejores ratios han registrado: las provincias de los dos archipiélagos se llevan los mejores porcentajes de conversión, con tasas superiores al 4%. Les sigue Girona, con un 3,8%, seguida de Madrid y Barcelona, que empatan en una conversión de temporal a indefinido del 3,7%.
Provincias
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…