Los analistas de Goldman Sachs, Deutsche Bank y Natixis revisan sus recomendaciones sobre la banca española. Jornada de nuevo muy complicada para el sector financiero español en Bolsa. A las dudas sobre China y el precio del petróleo que lastran a todo el parqué –el Ibex 35 se dejaba un 2,8% a media mañana- se suma además en su caso una oleada de recortes de recomendación por parte de los analistas: Goldman Sachs, Deutsche Bank, Natixis… destacan entre los que recortan sus consejos.
Las acciones de Banco Santander bajaban un 3,60% a media mañana hasta los 3,78 euros. Los inversores han visto como Natixis ha recortado hoy su recomendación sobre el valor desde “neutral” a reducir” con un precio objetivo de 3,50 euros, que supone un descuento de más de un 10% respecto al cierre de ayer. Más optimista sobre el banco es Goldman Sachs: si bien también ha recortado el precio objetivo desde 6,8 a 5,55 euros, el nuevo supone un potencial de más de un 41%.
No mucho mejor les iba a las acciones de BBVA, que se dejaban a la misma hora un 3,11% hasta los 5,64 euros. En el caso del banco que preside Francisco González, Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de 10,9 a 8,3 euros, si bien supone un potencial de un 42% respecto al cierre del martes. Por su parte, Natixis otorga al valor una recomendación de “neutral”, con un precio objetivo de 6,70 euros.
Los analistas se ceban especialmente con CaixaBank, que bajaba hoy un 5,09% hasta los 2,66 euros. Los más pesimistas en este caso son los analistas de Barenberg, que aconsejan “vender” y dejan el precio objetivo en apenas 2 euros, un descuento de más de un 21% respecto al cierre de ayer. También recortan el precio objetivo Deutsche Bank, de 3,8 a 3,4 euros (+21% respecto al cierre de ayer); y Natixis, de 3,5 a 3,1 euros (+10,4) con una recomendación de neutral. Goldman Sachs le otorga un consejo de “neutral” con un precio objetivo de 4 euros, lo que supone un potencial del 42%.
Sobre Banco Popular, Goldman Sachs recorta de 4,45 a 3,60 euros el precio objetivo (+56%), y sobre Bankinter, de 7,3 a 6,9 euros (+14,2%). Las acciones del Popular retrocedían un 3,94% hasta los 2,21 euros, mientras las de Bankinter se dejaban un 2,62% hasta los 5,88 euros.
El mayor castigo del sector, ya en el mercado continuo, era para Liberbank, que se desplomaba a media mañana un 11,93% hasta quedarse en 1,14 euros. Curiosamente, el banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura era el único que recibía noticias positivas por parte de los analistas. En concreto, Deutsche Bank ha elevado de 0,6 a 1,8 euros su precio objetivo, lo que supone un potencial de un 38,5% respecto al cierre de ayer.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…