Categorías: Mercados

El Ibex se contagia del correctivo en Wall Street y vuelve a alejarse de los 9.000 puntos

El selectivo borra en la apertura de este jueves las ligeras ganancias experimentadas en las jornadas previas. El Ibex 35, el selectivo más destacado del parqué madrileño, borra las ligeras ganancias registradas en las dos últimas jornadas y se tiñe de nuevo de rojo arrastrado por los fuertes descensos que afectaron ayer a Wall Street. En los primeros cruces de la sesión, se deja un 1,25% hasta los 8.822 enteros, alejándose así de los 9.000 puntos a los que se acercaba en los días previos.

Entre los valores más castigados por este varapalo en la apertura destaca Ferrovial, que sufre en la Bolsa la venta de acciones de Leopoldo del Pino, quien se deshizo ayer de un 4,15% de su capital en la empresa de su hermano Rafael del Pino. Por su parte, IAG cae un 2,62% y se aleja de los 8 euros por título.

Aunque las 35 compañías que componen el Ibex se encuentran en terreno negativo, las menos afectadas son las acereras ArcelorMittal y Acerinox, que ceden un leve 0,06% y 0,21%, respectivamente. Ambas fueron sin embargo las que más castigo sufrieron. Los descensos de Indra también son tímidos, se deja un 0,11%.

Aún así, la prima de riesgo española, medida por diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sigue cayendo y se sitúa por debajo de los 128 enteros. En concreto, se sitúa en los 127,80 puntos al ceder un 1,25%, pues el interés requerido al bono español se coloca en el 1,779% tras el toque de campana, por la rentabilidad del 0,501% requerida el ‘bund’ germano a la misma hora.

El resto de mercados europeos, también se ven arrastrados por el descalabro de la Bolsa neoyorquina: el Dax de Frankfurt cae en la apertura más de un 1,50% hasta los 9.805 puntos, el Cac 40 de París retrocede un 1,60% para colocarse en los 4.321 enteros y el Ftse de Londres se corrige un 1,36% y pierde los 5,900 enteros.

En el mercado asiático, se registraron de nuevo este jueves resultados mixtos. El Shanghai Composite chino cerró la sesión al alza, con un avance del 1,97% que le permitió superar los 3.000 puntos, mientras que el Nikkei japonés cedió un 2,68% hasta los 17.240 enteros.

Por su parte, Wall Street estuvo dominado ayer por el rojo. Los principales indicadores de la Bolsa neoyorquina registraron fuertes descensos tras la publicación del Libro Beige en el que se recoge la visión sobre la situación económica de los bancos de los doce distritos de la Fed. Con él se constató que el crecimiento económico del país sigue siendo moderado y que hay miedo ante la desaceleración en China.

Así, el Dow Jones cedió 2,21% hasta los 16.151 enteros y el S&P se colocó en las 1.890 unidades, al experimentar una caída del 2,51%. Pero el peor parado fue el tecnológico Nasdaq, que se dejó un 3,41% hasta los 4.526 puntos, alejándose de la barrera de los 5.000 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se contagia del correctivo en Wall Street y vuelve a alejarse de los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

41 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

47 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

54 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace