La constructora ofrecerá acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado ACS pagará un importe aproximado de 0,445 euros por acción como parte de la nueva edición de su programa de reparto flexible del dividendo, en el que los accionistas tienen la opción de recibir la retribución en efectivo o en acciones. Será el próximo 13 de enero el día que se decida el número de acciones que darán derecho a recibir un título nuevo y el precio definitivo de éstas.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que dirige Florentino Pérez ha señalado que la finalidad de esta operación es ofrecer a los accionistas, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado.
La compañía indica que el valor de mercado de los títulos de nueva emisión será de 142 millones de euros. Esta operación obligará a la compañía, en el caso hipotético de que todos los accionistas se decantasen por recibir el dividendo en acciones, a ampliar capital en un porcentaje máximo del 1,72% del capital.
Acceda a la versión completa del contenido
ACS pagará cerca de 0,445 euros de su dividendo flexible
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…