Los accionistas tendrán desde el 6 al 15 de enero para solicitar el pago, que será de 0,02 euros brutos. Los accionistas de Banco Popular que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo tendrán desde el 6 de enero hasta el próximo 15 de enero para solicitar el pago, que será de 0,02 euros brutos a cobrar diez días después (el 25 de enero), según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También el 6 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, que finalizará el 20 de enero. Según recoge Europa Press, en ese momento, Banco Popular adquirirá los derechos a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la entidad.
El banco renunciará a los derechos el 21 de enero, mientras que las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 29 de enero.
El 13 de abril de 2015 la junta de accionistas de Popular aprobó realizar una ampliación de capital para hacer frente al pago de dividendo. Según los términos de la operación, cada accionista recibiría un derecho de asignación gratuita por cada acción de Popular que poseyera.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…